beisbol mexico
La selección mexicana de béisbol cayó en partido de preparación rumbo a Tokyo 2020. | TW: @MexicoBeis

La selección mexicana de béisbol cayó ante su similar de República Dominicana por pizarra de 15-4 en el primer juego de preparación del equipo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En el marco de la despedida de la novena mexicana de cara a su aventura en la Tierra del Sol Naciente, los de la República Dominicana estuvieron implacables en vísperas de lo que para ellos es la última oportunidad para conseguir su pase a las Olimpiadas, cuando disputen el torneo clasificatorio final, a celebrarse en Puebla del 22 al 26 de junio.

Luego de un inicio contundente de los caribeños, el combinado azteca emprendió una remontada que dejó la pizarra en 5-4 hasta el cuarto inning, cuando vino su debacle ante un equipo de Dominicana que no dejó sonar la registradora hasta consumar el resultado definitivo, en un juego llevado a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.

Este domingo, México volverá al diamante para mediarse ante Venezuela, otro equipo que buscará su pase a Tokyo 2020 en el clasificatorio de Puebla.