Convocatoria sóftbol México
Lista la convocatoria de México para el sótfbol de Tokyo 2020 | @COM_Mexico

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a punto de dar inicio, y la selección mexicana de sóftbol anunció la lista de jugadoras que por primera vez representarán a México en la justa. El equipo nacional será conformado por 14 de las 15 jugadoras que ganaron el Clasificatorio Mundial de las Américas en 2019.  

Las 15 jugadoras que irán en representación de México están encabezadas por la lanzadora Dallas Escobedo, en la misma posición estarán Sierra Hyland, Taylor McQuilin y Danielle O’toole, quienes entre las cuatro solo permiten 2 carreras en 7 juegos y tienen una efectividad de 0.37, además de tener 63 ponchados contra 6 caminatas.  

Convocatoria del sóftbol mexicano para Tokyo 2020

  • Pitchers: Dallas Escobedo, Sierra Hyland, Taylor McQuilin y Danielle O’Toole 
  • Catcher: Sashel Palacio 
  • OF: Stefanía Aradillas, Suzannah Brookshire, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Sydney Romero 
  • IF: Chelsea González, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales  
  • UTL: Bryttany Cervantes  

La selección de sóftbol será la encargada de abrir la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al debutar el 21 de julio ante Canadá y el 22 ante el país sede, Japón. El combinado entrenará la semana previa a su debut en Onomichi, Japón.  

Hay que recordar que el formato del torneo en la justa olímpica es un todos contra todos (round-robin) donde los dos primeros clasificados se disputarán la medalla de oro y plata, mientras que el tercero y cuarto la presea de bronce.