Jhony Corzo, surfista mexicano que buscará el boleto a Tokyo 2020. | @CONADE

La selección mexicana de surf sigue preparándose para obtener el anisado pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputarán en las playas de El Salvador el Mundial de Surfing, mismo que entregará boletos para la próxima justa.

El equipo lleva varias semanas en el país centroamericano, en donde se preparan para dicha competencia que será del 29 de mayo al 6 de junio. Este será el último clasificatorio de la especialidad, en donde 51 países pelearán por los últimos 12 cupos disponibles.

Sobre las costas de La Bocana y El Sunzal, desfilarán 256 atletas de 150 países que disputarán las últimas 12 plazas disponibles para Tokyo 2020.

Jhony Corzo es uno de los atletas que participarán en el Mundial, el mexicano se declaró listo para representar a su país de la mejor manera.

La selección mexicana estará compuesta por Asaya Brusa, Shelby Detmers, Summer Sívori, Dylan Southworth, Jhony Corzo y Alan Cleland. Estos atletas competirán ante los países de Australia, Bélgica, Perú, Argentina, Barbados, Brasil, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Indonesia, Canadá, Marruecos y Puerto Rico.