La selección nacional de softbol femenil tendrá un cierre de preparación muy intenso. Foto: @COM_Mexico

La selección nacional de sóftbol femenil participará en la Copa México como despedida, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Sóftbol, indicó que el equipo formará parte del torneo para después viajar a los Estados Unidos, donde pulirán los últimos detalles antes de emprender el viaje a tierras niponas.

“La Copa México se realizará por primera vez en México. Es un evento internacional en el que estarán naciones como Perú, Chile y Guatemala, además de la Sub17 y Sub19, una selección de la Ciudad de México y la olímpica”, indicó Alanís.

“Se están cumpliendo con los objetivos, se mantienen con el trabajo. Se busca que lleguen en su mejor momento. Tenemos todas las expectativas en el equipo para llegar al podio”, agregó la gerente de la Federación Mexicana de Sóftbol.

Al finalizar la Copa México, la selección olímpica de sóftbol se concentrará en Florida, Estados Unidos, donde sostendrán algunos partidos más como parte de su preparación, antes de viajar a Japón desde la Ciudad de México, el próximo 7 de julio.

Pero la actividad no termina ahí, ya en el lejano oriente, medirán fuerzas con su similar de Japón el 9 y 10 de julio en la ciudad de Takahashi, a la espera de ingresar a la Villa Olímpica el 17 de julio.