La tiradora mexicana Alejandra Ramírez se encamina rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
La tiradora Alejandra Ramírez consiguió el pase para México para los Juegos Panamericanos de Chile en fosa olímpica, ahora quiere asegurar su lugar porque en este evento deberá obtener su plaza olímpica para París 2024, tal y como lo hizo en 2019 cuando logró la cuota para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
“Ya quiero París y quiero que me vaya mejor en París y sí ojalá se pueda volver a ganar porque hay dos cuotas. Un sueño sería ganarla con medalla en el mundial, que es posible, todo es posible, yo trabajo muchísimo y ojalá se llegue a dar, pero sí siento que la probabilidad más alta está en Panas”, comentó la tiradora para Claro Sports.
Alejandra está consiente que habrá cuatro plazas olímpicas disponibles en el Mundial de Azerbaiyán del próximo año y dos más en los Juegos Panamericanos, siendo en este evento en donde quiere demostrar que puede ser la mejor del continente porque ha madurado deportivamente y porque sus resultados de este año la respaldan.
“Sé que mis oportunidades fuertes son el otro año, las voy a aprovechar y voy a llegar con todo. Me voy a preparar más en lo mental, siento que a veces que eso un poquito lo dejo fuera y eso me ha costado un poquito”.
La tapatía espera tener en marzo un campamento en España previo al inicio de temporada con la Copa del Mundo de Egipto para subir al podio, tal y como lo hizo en la fecha de Perú de este año en la modalidad por equipo mixto que la ubicó como la primera que la consigue junto a Jorge Orozco.
“Ojalá vean a una Ale en el podio en primer lugar muchas veces, siento que el 2023 será mi año y quiero sacarme la espina de Tokio”, concluyó.
¿Qué opinas?