Noticias

La triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki, esperanza de medalla olímpica, muere atropellada

| Redacción Marca Claro

Miyazaki fue atropellada mientras entrenaba en Francia | ITU

La Unión Internacional de Triatlón confirmó la muerte de Tshudoi Miyazaki, considerada esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

De acuerdo a los primeros reportes, la triatleta de 25 años, falleció luego de ser atropellada por un vehículo mientras entrenaba a bordo de su bicicleta en la localidad de Orleans en Francia donde se encontraba entrenando después de participar en la Copa del Mundo de Pontevedra el pasado fin de semana.

Diversos organismos han expresado sus condolencia por la trágica muerte de la joven triatleta nipona, así lo hizo Thomas Bach, presidente del Comité Internacional, a través de la cuenta de Twitter del COI:

“Profundamente triste escuchar la noticia del fatal accidente que le costó la vida a la talentosa triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki mientras entrenaba en bicicleta en Francia. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos”.

Se informó también que las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias en las que sucedieron los hechos del accidente.

¿Quién era Tsudoi Miyazaki?

Tsudoi Miyazaki nació en la ciudad de Toyama, Japón. Comenzó en el triatlón en la universidad, ganó el Campeonato de Triatlón sub 23 de Japón en 2019 y se esperaba que se convirtiera en una triatleta líder y de alto rendimiento en el futuro, con el objetivo de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Noticias

Allyson Felix formará parte de la Comisión de Atletas Olímpicos del COI

Noticias

Paulina Martínez aspira a clasificar directo a Paris 2024 en el Mundial de Judo

Noticias

La selección brasileña de fútbol femenil ya está en los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?