Por: Gabriela Mendoza

María Fassi
María Fassi en un torneo de golf | Imago7

Los golfistas mexicanos Abraham Ancer, Gabriela López, Carlos Ortiz y María Fassi, aseguraron que tras su desempeño en el Tour Profesional y porque no todos los jugadores del circuito estarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es que aumentan las posibilidades de pelear las medallas en la justa veraniega.

“El field va a ser bastante fuerte, a lo mejor hay una mejor oportunidad porque son menos jugadores, de hecho algunos jugadores decidieron no ir, entonces si lo ves por los números debería ser más fácil, pero debemos jugar nuestro mejor golf para tener ahí una oportunidad de dar una medalla”, aseguró Abraham Ancer en conferencia de prensa.

Abraham Ancer
Abraham Ancer | Imago7

Gaby López tiene dos títulos de la LPGA y el plus de ser la abanderada de la delegación mexicana que irá a Tokio, que con dicho honor y por sus resultados, estará en la pelea por las preseas, la cual representa su segunda experiencia olímpica.

“Tengo mucho más ilusión de poder ganar una medalla olímpica que un Major Championship, yo siempre crecí con la ilusión de ser gimnasta olímpica y ahora que se da por la parte del golf. No hay nada más bonito que poder compartir una medalla con todo un país, aunque haya gente que no juegue golf , pero también sepa el sentimiento de tener una medalla a lo mejor nada más con los golfistas mexicanos”, agregó Gaby López.

Gaby López y María Fassi
Gaby López y María Fassi, representantes del golf femenil mexicano en Tokyo 2020 | Imago7

En noviembre del año pasado, Carlos Ortiz entró a la historia del golf mexicano, tras ganar el Vivint Houston Open, además de jugar su sexto año en el PGA Tour.

“Van a ser unos Olímpicos muy buenos para nosotros y con mucha motivación. Hay muchas ganas de poner el nombre de México en alto y tratar de cumplir esa medalla”, concluyó Carlos Ortiz.