Ana Gabriela López ganó tres oros en Colombia
Ana Gabriela López sigue en la búsqueda por un boleto a Tokyo 2020

La mexicanas Ana Gabriela López Ferrer y Janeth Gómez Valdivia cosecharon tres medallas de oro cada una en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas 2021, que se realiza en Cali, Colombia, al dominar las categorías de 55 kilos y 59 kilos, en el último certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

La halterista López Ferrer registró 90 kilos en arranque, 105 kilogramos en envión y terminó con un total de 195 kilos para subir a lo más alto del podio en el Open de Cali. 

Mientras que Gómez Valdivia levantó 97 en arranque y 123 en envión para un acumulado de 220 kilos, con lo cual se ratifican entre las mejores en el ranking continental clasificatorio a los Juegos de Japón. 

Por su parte, el mexicano Jorge Cárdenas cerró su competencia con una presea de plata y dos bronces en la categoría de 73 kilos, en espera de conocer su clasificación en el ranking varonil rumbo a la justa veraniega. 

De esta manera, México buscará mantenerse entre los primeros lugares en el certamen en Colombia, a fin de ratificar las plazas en ambas ramas para los Juegos de Tokio.