Magdalena Simmermacher, primera golfista argentina en unos Juegos Olímpicos
Magdalena Simmermacher, primera golfista argentina en unos Juegos Olímpicos | @maggiesimmer

Magdalena Simmermacher se convertirá en la primera golfista argentina en participar de los Juegos Olímpicos, luego de asegurar su boleto entre una de las 60 plazas disponibles para Tokyo 2020.

Simmermacher terminó 33° en el Tipsport Czech Ladies Open en República Checa y se aseguró su presencia ya que quedó 59° en la carrera hacia Tokio. La joven bonaerense de 25 años quedó en el puesto 399° del ranking mundial, pero dentro de las 60 golfistas clasificadas por su ubicación en el tour mundial.

El golf es un deporte que volvió a ser olímpico en Rio 2016 y Simmermacher tendrá la oportunidad de ser la primera golfista argentina en participar de un evento de tal magnitud. Además, la bonaerense podría ser la única representante albiceleste en la competencia ya que el chaqueño Emiliano Grillo anunció que se bajó de su plaza.

“No soy la persona que da explicaciones por mis acciones, pero en este caso me siento obligado porque estoy representando una nación y mi bandera. La decisión de no viajar a Tokyo 2020 es absolutamente personal”, explicó Grillo.

ECUADOR TAMBIÉN SUMA PRESENCIA

Daniela Darquea
Daniela Darquea | Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador confirmó a Daniela Darquea, quien con su plaza se convirtió en la primera golfista ecuatoriana en clasificar a unos Juegos Olímpicos, todo esto tras el cierre del ranking que dio la lista final de la rama femenil del golf para el torneo en Tokio.

Por otro lado, cabe destacar que por México también habrá golfistas, pues están clasificadas María Fassi y Gaby López, quien será la abanderada azteca en la Ceremonia de Inauguración de la justa. Por Colombia estará María José Úribe.