Laura Galván
Laura Galván suma plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La corredora mexicana Laura Galván se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al terminar en la segunda posición de la prueba de los cinco mil metros durante la competencia desarrollada en el Golden Games and Distans Open 2021, en California, con tiempo de 15 minutos, 02 segundos y 48 centésimas.

La medio fondista guanajuatense también impuso récord mexicano, establecido en el 2003 por Adriana Fernández con 15 minutos, 04 segundos y 32 centésimas; con ello, Laura Galván se inscribe en la lista de 18 atletas nacionales que cuentan con marca para competir en los ya próximos Juegos de Verano en Japón.

En las pruebas que se efectuaron en Walnut, California, la mexicana superó la marca de 15 minutos y 10 segundos, de acuerdo a los tiempos tope de las diversas pruebas en el calendario avalado por la World Athletics.

La mexicana tuvo un excelente desempeño en la prueba de los cinco mil metros del programa del evento estadounidense, al terminar en el segundo sitio del recorrido que fue dominado por la canadiense Julie-Anne Sthaeli, en el estadio de Mount Sac San Antonio College.