Multimedallista panamericana
Conoció la gloria olímpica tras su bronce en Londres 2012 | Imago7

La clavadista mexicana Laura Sánchez anunció este lunes 14 de junio su retiro definitivo como atleta profesional, tras no poderse recuperar de una vieja lesión, la cual le impidió formar parte del Control Técnico Nacional de Clavados 1ra. Fuerza de la CONADE, con miras a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

La nacida en León, Guanajuato, por medio de un comunicado en sus redes sociales informó sobre tal decisión, y externó su agradecimiento hacia Arantxa Chávez, quien sería su compañera de prueba, además de su entrenador Francisco Rueda, al Comité Olímpico Mexicano, y a sus amigos y seres queridos.

“Hoy bajó el telón de mi carrera deportiva contente porque entiendo que las nuevas generaciones pondrán en alto el nombre de México. Es su momento de brillar”.

“Después de una semana difícil, una lesión vieja que no me permitió estar en mi mejor momento para el evento del día de hoy, tomamos la decisión de no participar en la prueba de 3m sincronizados, una decisión que me rompe el corazón pues fueron 2 años de mucho trabajo, pero también comprendo que no soy la mejor opción para mi compañera Arantxa Chávez”; es parte del mensaje que se puede leer en su cuenta de Instagram.

Laura Sánchez logró, entre otras conquistas; dos medallas de plata en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, un oro y una plata en Río 2007 y dos oros en Guadalajara 2011; además de un oro y un bronce en los Centroamericanos San Salvador 2002, un bronce en el Campeonato Mundial en Barcelona en el 2003, y una presea de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Laura Sánchez se une a MARCA Claro y Claro Sports en Tokyo 2020

Laura Sánchez formará parte del equipo de analistas de MARCA Claro y Claro Sports durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La clavadista aportará su experiencia cosechada en tres participaciones olímpicas (Atenas 2000, Beijing 2008 y Londres 2012). Recordemos que la guanajuatense ya sabe lo que es entrar al olimpo de los ganadores en las justas veraniegas, tras obtener la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3m individual en el 2012.