Leandro Usuna Argentina
Leandro Usuna es bicampeón mundial de surf; busca su pase a Tokyo 2020. Foto: @DeportesAR

La próxima semana se llevará a cabo el Mundial de Surf, torneo que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo, cita en la que debutará este deporte.

En ese sentido, Leandro Usuna, bicampeón mundial y miembro del equipo argentino de surf, habló sobre las opciones de su conjunto para conseguir el pase a la máxima justa deportiva.

“Tenemos muchas expectativas, en esta cancha jugamos muy bien. Ir a Tokio es un sueño, será el debut olímpico del surf y Argentina tiene q estar presente”.

El equipo albiceleste está conformado por el propio Leandro Usuna, además de Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen, Ornella Pallizzari, Josefina Ané y Lucía Indurain que, bajo la conduccción de Martín Iatauro y Juan Baldino buscarán una de las cinco plazas olímpicas para varones y de las siete para la rama femenina en el torneo a desarrollarse del sábado 29 al lunes 6 de junio en El Salvador.

“Nos sentimos en casa, esta ola ya la conocemos, es una ola con mucha fuerza, fondo de piedra y a nosotros por lo general nos va muy bien en lugares así. Los tres varones somos campeones del mundo y las chicas tienen gran nivel y lo demuestran en cada torneo”.

El equipo argentino ya conoce el lugar de la prueba, incluso han practicado ahí y en Hawai por lo que confían en obtener los boletos para Tokio.

“Estar en uno Juegos Olímpicos sería lo máximo. Vamos a dar todo porque hay mucha gente en la búsqueda de este logro, hay muchas personas trabajando, apoyando y mostrando un compromiso permanente para que podamos alcanzar este sueño. Clasificar sería un gran honor”, finalizó en entrevista para la propia Comisión del Deporte Argentino.