Noticias

Liliana Ibáñez apunta a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Buscará la marca olímpica en los 50 y 100 m libres de la mano de su nuevo entrenador, Ricardo Marmolejo | Atletas MX

Por: Gabriela Mendoza

La nadadora Liliana Ibáñez iniciará temporada en julio con una competencia en Estados Unidos como preparación para buscar en 2023 la marca olímpica en los 50 y 100 metros libres porque descarta para el Mundial de Budapest de julio por los conflictos políticos que hay al haber un selectivo por la FMN y otro por la Comisión reorganizadora de la FINA.

“Tengo la posibilidad de decir yo no voy a ser parte de esto, no voy a ser juguete de nadie y no voy a ir, pero habrá un momento en el que no lo puedo porque vendrán los Centroamericanos y Panamericanos. Qué difícil va a ser si esto me pasa en los Centroamericanos, sí esta situación sigue para Panamericanos, Juegos Olímpicos, ojalá no suceda”, mencionó la nadadora.

Liliana no clasificó a Tokyo 2020 tras una serie de complicaciones por lesiones, operaciones y por la pandemia, pero este ciclo será diferente de la mano de su nuevo entrenador Ricardo Marmolejo, pues está muy cerca de las marcas para ir a una tercera justa veraniega.

“Físicamente era casi imposible porque fue muy rápido, era acelerar la rehabilitación y acelerar el entrenamiento, ahora estoy bien físicamente, mentalmente mejor que nunca, estoy muy feliz, este es el escenario que yo necesitaba para poder entrenar, ok tengo dos o tres macrociclos para entrenar”, dijo.

La guanajuatense es la nadadora más rápida de México que busca disputar su primera Final Olímpica, por lo cual a partir de marzo de 2023 podrá buscar las marcas para París, además de revalidar sus medallas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

“La marca A y la marca B son casi iguales, son centésimas de segundo la diferencia, si este año vamos por algunos son más similares. El 50 libres es prácticamente la misma marca que para Tokio, entonces es algo posible porque mi mejor tiempo es 25.15s. que es el récord absoluto mexicano, son 45 centésimas de segundo y al tener dos años es muy viable”, concluyó.

Noticias

La gimnasia varonil mexicana buscará una plaza para Paris 2024 por equipo

Noticias

El clavadista Kevin Berlín hace cambios en busca de subirse al podio

Noticias

Campeón olímpico ruso es sancionado por participar en un mitin a favor de Putín y la Guerra en Ucrania

¿Qué opinas?