Lino Muñoz
Muñoz ya cuenta con experiencia olímpica.

El mexicano Lino Muñoz dio a conocer que está a un paso de calificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, esto, a pesar de haberse tenido que retirar del Campeonato Panamericano de Bádminton, realizado en los últimos días en la Ciudad de Guatemala.

Fue por medio de sus redes sociales, que el badmintonista dio a conocer que, extraoficialmente, se encuentra calificado a la justa nipona, y que solo espera el anuncio oficial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés); a pesar de haberse retirado de la competencia cuando se encontraba a punto de disputar los cuartos de final.

“Ayer en lo que fue mi último panamericano tuve que retirarme de los cuartos de final por una lesión en el aductor, esto me ha dejado muy triste porque venía con la intención no solo de ganar puntos para el ranking olímpico sino también de ganar una medalla. Desafortunadamente mi cuerpo no dió para más y tuve que parar”.

“Por otro lado, quiero agradecerles a todos por su inalcanzable apoyo y aprovecho para comentarles extra oficialmente que el sueño se cumplió y que estaremos en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020”.

Mexicanos consiguen medalla en el Panamericano de Bádminton

Por otra parte, la delegación mexicana concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Guatemala, consiguiendo un par de medallas de bronce, tanto en la modalidad de dobles mixtos y en dobles varonil.

La dupla conformada por Andrés López y Sabrina Solís alcanzaron el tercer lugar, tras caer en semifinales ante la pareja local integrada por Christopher Martínez y Mariana Paiz por 22-20 y 21-19.

Por su parte, Job Castillo y Luis Armando Montoya también se tuvieron que conformar con la medalla de bronce, al caer ante Phillip Chew y Ryan Chew de Estados Unidos en un ajustado 2-1 con parciales de 21-17, 14-21 y 25-23.

El XXIV Campeonato Panamericano 2021 de bádminton se desarrolló del 28 de abril al 2 de mayo en la ciudad de Guatemala y, el mismo fue puntuable hacia los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.