Lino Muñoz habría conseguido la plaza olímpica
Lino Muñoz habría logrado la plaza olímpica | @COM_Mexico

La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) confirmó que ya no se jugarán más torneos para la ventana de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y de esta forma, el mexicano Lino Muñoz consiguió la plaza olímpica para México.

En un inicio, el Comité Olímpico Mexicano informó que el mexicano estaba en la posición 27 del ranking, por lo que entraba como uno de los 38 participantes en el torneo olímpico.

“El badmintonista mexicano Lino Muñoz, por el momento, alcanza plaza al ocupar el lugar 27 del ranking olímpico de la BWF, organismo que anunció que no habrá más torneos clasificatorios a los Juegos. El torneo olímpico tendrá 38 jugadores en singles varonil”, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El periodo oficial de clasificación cerraba el próximo 15 de junio, pero la federación recalcó que el ranking no sufrirá cambios en los siguientes días.

“Todavía necesitamos recibir confirmaciones de los Comités Olímpicos Nacionales y las Asociaciones Miembro, seguidas de cualquier posible reasignación, y esto tomará varias semanas en completarse”, menciona el comunicado de la BWF, por lo que Lino Muñoz estaría muy cerca del boleto olímpico.

Sin embargo, el propio Lino Muñoz confirmó su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos mediante su cuenta de Twitter.

“Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo, si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad” #RoadToTokyo”, escribió el badmintonista mexicano.