Lino Muñoz y Haramara Gaitán
Lino Muñoz y Haramara Gaitán representaran a México en Tokyo 2020 | @lino_789/@haramara_gaitan

Este jueves los mexicanos, Lino Muñoz y Haramara Gaitán, conocieron a sus rivales, luego de que se llevara a cabo el sorteo para definir los grupos que conforman el torneo de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cuadro está conformado por 14 grupos en las ramas femenil y varonil, mientras que en la modalidad de dobles y mixtos serán cuatro grupos.

Representación latina

En total habrá ocho representantes latinos en Tokio: Cinco mujeres y tres hombres. México estará representado por Haramara Gaitán y Lino Muñoz, mientras que Guatemala también llevará un par de jugadores: Nikté Sotomayor y Kevin Gordon. También estará presente la peruana Daniela Macías.

Lino Muñoz y Kevin Gordon compartirán grupo, al ubicarse en el sector C y tendrán como rival al sembrado número 8 del torneo, Ng Ka Long Angus de Hong Kong.

La mexicana Haramara Gaitán debutará en la justa veraniega en el Grupo K teniendo como rivales a Kim Gaeun de Corea del Sur y Yeo Jia Min de Singapur.

Nikté Sotomayor quedó ubicada en el grupo F, con la canadiense Michelle Li y Martina Repiska de Eslovaquia, mientras que Ygor Coelho jugará en el grupo I y Fabiana Silva lo hará en el Grupo H.

Los rivales de cada grupo se enfrentan entre sí y solo el primer lugar avanza a la siguiente ronda.

¿Dónde y cuándo se jugará el bádminton en Tokyo 2020?

El bádminton tendrá como sede el Musashino Forest Sports Plaza. El torneo se juega en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos y las actividades arrancarán el 24 de julio y culminará el 2 de agosto con los juegos que definen las medallas.