Voleibol Dominicana
El equipo viajará el viernes rumbo a Japón | @PrisillaRivera

A medida que nos acercamos al inicio de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, todas los representativos olímpicos se preparan para esta gran competición. Tal es el caso de Reinas del Caribe, la selección femenil de voleibol de República Dominicana, que sin duda alguna será uno de los equipos a vencer durante este evento deportivo gracias a que llegan al mismo, como la sexta mejor selección del mundo y en busca de sobrepasar el trago amargo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 cuando no se clasificaron. 

La cuenta oficial de Instagram de las ‘Reinas del Caribe’ fue la que se encargó en la mañana de este miércoles de publicar los nombres de todas las participantes que buscarán poner el nombre de su país en alto. Cabe recordar que la capitana de este equipo será Prisilla Rivera, y será dirigido por Marcos Kwiek.

El sexto lugar que se les atribuye en este momento no es obra de la casualidad, ya que para llegar con tal consolidación a dicha cita olímpica tuvieron que pasar por diferentes torneos, especialmente la Liga de Naciones, en que obtuvieron un total de nueve victorias y seis derrotas, significando así un hito histórico para el cuadro dominicano, ya que es la primera vez en la historia que se posicionan tan alto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol. 

Las 12 jugadoras y el cuerpo técnico se disponen a viajar el próximo viernes rumbo a Japón, en donde tendrán su base de entrenamiento previo al inicio de la competición. 

¿Quiénes son las 12 jugadoras que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Tal como se mencionó anteriormente, la cuenta oficial de Instagram de la escuadra dominicana fue la encargada de dar a conocer el nombre de cada una de las elegidas, destacando el tan esperado llamado de una de sus mejores jugadoras, capitana y receptora, Prisilla Rivera. De igual forma, se convocó a las acomodadoras Niverka Marte y Camil Domínguez, así como Brenda Castillo y Larysmer Martínez en la posición de líbero.

–       Central: Annerys Vargas Valdez

–       Atacantes: Bethania de la Cruz, Gaila González, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña

–       Bloqueadoras: Jineiry Martínez, Lisvel Eve.

¿Cuándo juegan las Reinas del Caribe en Tokyo 2020?

La primera fase de la competencia para la escuadra dominicana consta de cinco juegos, dando inicio el domingo 25 y culminando la fase regular el lunes 2 de agosto.

–       Domingo 25 de julio. Serbia vs República Dominicana

–       Martes 27 de julio. Brasil vs República Dominicana

–       Miércoles 28 de julio. Corea del Sur vs República Dominicana

–       Viernes 30 de julio. República Dominicana vs Kenia

–       Lunes 02 de agosto. Japón vs República Dominicana

Tokyo 2020 significa para las ‘Reinas del Caribe’ su tercera aparición en unos Juegos Olímpicos, la primera de ellas en Atenas 2004, y la segunda en Londres 2012. Este equino no es la única escuadra en conjunto de la República Dominicana que se clasificó a Tokyo 2020, ya que de igual manera lo hizo el seleccionado de béisbol después de haber logrado su boleto gracias a la victoria sobre Venezuela durante el repechaje preolímpico en la ciudad de Puebla, México.