Hockey sobre hielo
El torneo de hockey sobre hielo de Beijing 2022 comenzará el 3 de febrero | Getty

Los días avanzan rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno y con ellos el Comité Organizador de Beijing 2022 va revelando más detalles de la competencia.

Esta vez se trata de uno de los deportes invernales más esperados, el hockey sobre hielo, del que ya se conoce el calendario de juegos para la cita olímpica.

Calendario femenil de hockey sobre hielo Beijing 2022

Es así que el torneo femenil arrancará el próximo 3 de febrero, justo un día antes de la inauguración de la justa, y terminará el 17 del mismo mes. El partido inaugural será en esta rama donde China, el equipo anfitrión, se enfrentará a la mejor selección clasificada (aún por definir) en el Centro Deportivo de Wukesong.

El torneo femenil se dividirá en dos grupos, con Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Suiza y la República de China en el Grupo A y la República Popular de China, Japón y tres clasificados (que se decidirán en el Torneo de Clasificación Olímpica Final de noviembre) en el Grupo B.

Calendario varonil de hockey sobre hielo Beijing 2022

En tanto el torneo varonil se jugará del 9 al 20 de febrero. El Comité Olímpico Ruso, campeón defensor, abrirá las acciones ante Suiza y República Checa contra Dinamarca.

En total serán 12 equipos en la rama varonil, quienes jugarán en tres grupos con Canadá, Estados Unidos, Alemania y China en el Grupo A, República de China, República Checa, Suiza y Dinamarca en el Grupo B, y Finlandia, Suecia, Eslovaquia y Letonia en el Grupo C.

El hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comprende un total de 58 juegos en un período de 18 días.