Jugadores como Alexis Vega, Sebastián Córdova y Roberto Alvarado quieren brillar con el Tri Olímpico. Fotos: Imago 7

La selección mexicana enfrentará a Panamá este miércoles por la noche, con los jugadores que integran el equipo olímpico, pensando en que el amistoso les servirá como preparación para la justa veraniega, pero es ahí, donde además de aprovechar el amistoso para conjuntarse como equipo, a algunos elementos les servirá para que Gerardo Martino los vea, pensando en futuras convocatorias.

Es por eso que, futbolistas como Alexis Vega, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado, Diego Lainez y Eduardo Aguirre, deberán lucir en la cancha para hacerse de un lugar titular en el tricolor olímpico y dejarle buenas sensaciones al estratega de la selección mayor.

Alexis Vega

Es uno de los que buscan consolidarse como uno de los jugadores frecuentes en la selección mayor. Hoy por hoy, Vega es uno de hombres más importantes en el tri olímpico, por lo que buscará confirmarse como una de las piezas claves en Tokyo 2020. Sin embargo, desde esta noche querrá mostrarle sus habilidades al Tata.

Además de haber formado parte de la Sub-20, el atacante de las Chivas ya ha sido convocado por Martino al tricolor para un par de amistosos ante Chile y Paraguay, además de la Copa Oro 2019, resultando campeón. Parece el momento preciso para que Vega luzca, sobre todo, con los problemas que ha tenido el técnico para encontrar delanteros.

Sebastián Córdova

El mediocampista del América ya sabe lo que es trabajar bajo las órdenes de Gerardo Martino y tiene la idea de seguirlo haciendo. Seleccionado mexicano desde la Sub-20, Sub-21 y ahora Sub-23, Córdova es de los futbolistas con mayor futuro en el tri, de ahí que sea uno en los que recaerá mucha responsabilidad en los olímpicos.

Por lo pronto, esta noche, confía en hacer un buen trabajo para mantenerse en el gusto del Tata cuando pasen los Juegos Olímpicos.

Roberto Alvarado

Es otro de los jugadores de los que se espera mucho. A pesar de su corta edad, ya cuenta con una amplia experiencia en la primera división, al llegar incluso a esta convocatoria como campeón del fútbol mexicano con Cruz Azul.

El Piojo debutó con el tri mayor en septiembre del 2018 y de ahí en adelante ha recibido algunos llamados, incluido el de la Copa Oro 2019 bajo las órdenes de Martino.  

Diego Lainez

Su calidad es conocida y reconocida por el Tata Martino, al ser uno de los constantes en sus llamados al tri mayor. Hoy, Lainez es uno más de los futbolistas que representarán a México en Tokyo 2020 y su aporte será fundamental para el éxito del equipo.

Sin embargo, también es de los que siempre tiene que mostrarse en buen nivel y de los que más se espera en el equipo. Su experiencia en Europa se tiene que ver reflejada en la cancha.

Eduardo Aguirre

La baja de José Juan Macías del equipo parece dejarle la vía abierta al Mudo para mantenerse con el tricolor olímpico. El delantero de Santos está ante una oportunidad inmejorable de mostrar que puede y quiere quedarse con la selección por mucho tiempo, por lo que si esta noche le dan minutos deberá aprovecharlos al máximo.