Katie Ledecky, nadadora estadounidense. Reuters

Después de los problemas que generó la pandemia del Covid-19, ya está todo listo para vivir una versión totalmente nueva de los Juegos Olímpicos. Con un año de retraso, Tokio tiene todo preparado para albergar a lo largo de un poco más de 2 semanas la cita máxima del deporte.

Además, esta justa olímpica será como ninguna otra antes vista, ya que las autoridades confirmaron que se llevarán a cabo sin público en las gradas ni gente que apoye. Sin embargo, la natación es el segundo deporte con más eventos en los Juegos, con un total de 35 (sin contar la natación en aguas abiertas) y aquí te damos a conocer a los atletas que esperan brillar en el Centro Acuático de Tokio. 

Caeleb Dressel

Mucho se dice que el nativo de Florida es el sucesor de Michael Phelps, pues logró seis títulos en los mundiales de 2019 y batió diversos récords en pruebas cortas en un 2020 el cual dominó. Phelps cree que Dressel podría igualar sus ocho oros Olímpicos en Japón. 

Katie Ledecky

Alcanzó cuatro medallas de oro en Rio 2016, y, pese a haber ganado solo en un evento en los anteriores campeonatos del mundo gracias a una lesión, siempre va a ser la favorita para las carreras de estilo libre hasta los 1,500 m. Su revancha con la campeona mundial de 400 m, la australiana Ariarne Titmus, va a ser un espectáculo.

Adam Peaty

Con los cinco tiempos más rápidos en 100 m braza de la historia, va a ser bastante difícil batir al del Reino Unido, que querrá retener su título Olímpico y se espera que el campeón británico pueda ayudar y liderar a su equipo a conseguir una medalla en el relevo 4×100 m estilos.

Katinka Hosszu

La reina de estilos individual, podría llegar a los Juegos sin entrenador; sin embargo, las consistentes actuaciones de la húngara durante las olimpiadas hacen pensar que todavía es la predilecta a retener sus títulos olímpicos. 

Sarah Sjostrom

No se le llama ‘la chica dorada’ por fortuna. La ocho veces campeona del mundo va a ser la rival a vencer en los sprints de mariposa y estilo libre para todas las deportistas y se espera que consiga varias medallas. 

Fotos: Reuters