Juegos Olímpicos
El estado de emergencia duraría hasta el día de la ceremonia de inauguración | @juegosolimpicos

El área de Tokio en Japón ha sufrido un incremento de casos de Covid-19, lo que ha desatado una nueva ola a solo días de celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Es por esta razón, que el primer ministro Yoshihide Suga declaró estado de emergencia que iniciará el lunes 12 de julio y terminará el domingo 22 de agosto, por lo que coincidirá con la justa olímpica.

Esta medida no plantea un cambio radical en la medidas actuales, pero sí supondrá un endurecimiento en las restricciones para los comercios. Este estado de emergencia también se prolongará en Okinawa, ubicado en la región sudoeste donde ya estaba activa, además de seguir con las limitaciones Saitama, Chiba y Kanagawa, donde también se tenía previsto realizar las pruebas de algunas disciplinas en Tokyo 2020.

Algunas de las prefecturas que verán levantadas estas restricciones son Hokkaido, Aichi, Fukuoka, Kioto y Hyogo. También se espera que el primer ministro otorgue una rueda de prensa en las próximas horas, donde dará más información acerca de las limitaciones que tendrá la justa veraniega.

Este estado de emergencia provocó que los Juegos se lleven a cabo a puerta cerrada. Los organizadores habían declarado en múltiples ocasiones que la idea de celebrar el evento con público no estaba descartada, incluso se mencionaba que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 personas o la mitad del aforo de las instalaciones, pero ante el incremento de casos será imposible la asistencia del público.

La ciudad de Tokio, Japón tuvo un incremento con 896 casos diarios, algo que no se veía desde mayo cuando aún estaba el estado de emergencia anterior.