Argentina quiere una nueva medalla
El equipo contará con ocho campeones olímpicos | IG: arg_fieldhockey

La selección argentina de hockey sobre césped dio a conocer la lista de jugadores que tendrán participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, certamen en donde buscarán su segunda presea de oro en su historia.

En los Leones argentinos destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, quien en Japón celebrará su cuarta justa olímpica, tras su participaciones en Atenas 2004, Londres 2012 y Rio 2016

El equipo dirigido por Carlos Retegui también contará con la presencia de Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli, quienes también formaron parte de la plantilla campeona en el 2016.

El equipo lo complementan Agustín Bugallo, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Nahuel Salis, Lucas Martinez y Leandro Tolini. Además, Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso realizarán el viaje a tierras niponas como elementos de reserva, y serán requeridos en caso de lesión o casos por Covid-19.

Recordemos que en el 2016, los Leones argentinos avanzaron a la fase de cuartos de final tras ocupar el tercer lugar del Grupo B al lado de las selecciones de Alemania, Países Bajos e India. Ya en cuartos vencieron 2-1 a España, en semifinales dieron cuenta 5-2 de Alemania, y en la gran final derrotaron 4-2 a Bélgica para hacerse de la presea áurea.

Argentina también contará con representación femenil de hockey sobre pasto. Las Leonas seleccionadas se dieron a conocer el pasado 22 de junio, y el selectivo buscará mejorar lo hecho en la justa brasileña, en donde cayeron en cuartos de final por 3-2 a manos de los Países Bajos