La surfista Asaya Brusa quedó en la segunda posición en el cuarto grupo eliminatorio de la primera ronda. Foto: asayabrusa

Buenas noticias para los surfistas mexicanos Asaya Brusa y Dylan Southworth, quienes avanzaron a la siguiente ronda en los ISA World Surfing Games que se llevan a cabo en El Salvador.

Asaya compitió en el cuarto grupo eliminatorio de la 1a ronda, en el que superó dicha fase al quedar en la segunda posición de la competencia con 10 unidades, en el arranque del evento.

Pero las buenas noticias no pararon ahí, pues el también representante azteca, Dylan Southworth, quien compitió en el Heat 2 de la Ronda 1, también consiguió su pase a la siguiente ronda al finalizar en el segundo lugar con 10.67 puntos.

Hay que recordar que el surf hará su debut olímpico en Tokyo 2020, motivo por el que México mandó a sus mejores representantes a playas salvadoreñas en busca de los boletos a la justa veraniega.

El Campeonato Mundial se lleva a cabo del 29 de mayo al 6 de junio. De ahí, saldrán los atletas que viajarán a los Juegos Olímpicos, al estar en disputa cinco lugares para hombres y siete más para las damas.