Luis Fernando Tena, nuevo colaborador de MARCA Claro y Claro Sports para Tokyo 2020, platicó en MARCA Claro por MVS acerca del panorama que tiene la selección mexicana en los Juegos Olímpicos en donde se medirá en la fase de grupos ante Francia, Japón y Sudáfrica.

“Francia siempre será un equipo complicado, es una potencia; el anfitrión (Japón) siempre te va a complicar y de Sudáfrica sabemos muy poco”, señaló el Flaco.

Lo que sí destacó el estratega fue el equipo que tiene al mando Jaime Lozano, quien para él tiene todo para pelear y aspirar por un papel importante en la justa veraniega.

“Lo importante es nuestro equipo, y la verdad es que nuestro plantel es muy bueno, tenemos jugadores con mucha experiencia. Ojalá la federación le dé el mayor tiempo posible al Jimmy Lozano, ya vimos avances en el Preolímpico y tenemos un plantel con qué ilusionarnos, pelear y aspirar en Tokyo 2020″, agregó.

Sobre los refuerzos que han sonado para la selección mexicana (Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín), Tena señaló que todos ellos serían de gran ayuda, pues aportan experiencia y liderazgo.

“Me gustan los refuerzos que suenan. Ochoa ha hecho dos mundiales brillantes, es un portero probado su liderazgo es vital, lo de Romo también me parece extraordinario, es versátil, tiene personalidad y dinámica. Creo que un delantero es necesario, Henry Martín se lo ha ganado, es goleador y aguanta bien la pelota. Para mí es vital un buen arquero y un buen centro delantero”, mencionó.

Finalmente, Tena dijo que aún no ha tenido contacto con Jimmy Lozano para darle algún consejo sobre el manejo del grupo, pero destacó la labor del estratega y solo le sugirió que vivan la experiencia de la Villa Olímpica, pues el ambiente es indescriptible para los jugadores.

“No me ha contactado, es un técnico muy capaz, es muy estudioso y trabajador con un gran cuerpo técnico, no soy quién para darle consejos, solo le puedo sugerir que vayan a la Villa Olímpica, es una experiencia maravillosa para los jugadores, se vive una energía extraordinaria”, concluyó.