Por: Gabriela Mendoza

El pentatleta Manuel Padilla no pierde la esperanza de clasificar a Tokyo 2020 porque aún le queda por disputar en junio el Campeonato Mundial de Egipto en donde estarán en juego los últimos puntos para el ranking y confía en lograrlo porque tuvo una preparación en Polonia y varias competencias en Europa.

“Un día puedes ser campeón mundial y al día siguiente ni siquiera pasar a la final y puede pasar lo contrario. Si hago las cosas, tal cual las tengo planeadas, puede salir una muy buena competencia y eso puede asegurar mi pase a Juegos Olímpicos”.

Manuel se contagió de coronavirus a finales del año y aunque está en proceso de recuperación por las afectaciones que tuvo en sus pulmones ha visto que su desempeño se incrementó con el transcurso de los entrenamientos y rehabilitación.

“Empiezo a sentir casi la totalidad de la recuperación, creo que es bueno, alcancé a hacer lo mejor que pude en las Copas del Mundo y me dio lo suficiente para poder estar en la Final de Copas. Sigo en posibilidades y si meto un buen cierre de temporada aún se puede lograr la clasificación olímpica”.

El capitalino practica desde los 14 años el pentatlón moderno y ha soñado con ir a una justa olímpica y sumarse a Mayan Oliver, quien virtualmente está clasificada y con Mariana Arceo, quien obtuvo el boleto en los Panamericanos de Lima 2019.

“Es una temporada extraña donde casi al día nos tenemos que ir ajustando en la planificación. Ahorita lo que queda es intentar borrar todo lo que pasó en las anteriores y enfocarse en hacer lo mejor posible”.