María del Rosario
La multimedallista apareció en redes sociales

Tras haber pedido la oportunidad de representar a México dentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en combate ante Briseida Acosta, la taekwondoín María del Rosario Espinoza apareció en redes sociales en donde externó su sentir tras no poder asistir a su cuarta justa olímpica.

Fue por medio de un mensaje en Instagram en donde se dijo lista para aceptar el resultado y para afrontar los retos que vienen: “Hay días que no salen como lo planeas, pero es momento de seguir y recordar que la pasión y amor por lo que hacemos todos los días es el combustible de mi motivación”.

De igual manera, se dio tiempo de felicitar y mandar todo su apoyo a la que fuese su rival el sábado pasado; aplaudiendole también el esfuerzo depositado y con la espera de que pueda conseguir medalla en la justa nipona. También le mandó todas sus buenas vibras a Carlos Sansores

“Mis mejores deseos a toda la delegación mexicana que nos representará en Tokyo 2020 acá tendrán mi porra y todo mi apoyo para verlos alcanzar la gloria. En especial a Briseida Acosta y Carlos Sansores, han trabajado muy fuerte para ese momento, disfruten y háganlo excelente. Entrenen todos los días con mucha entrega, ahí es donde se construye la medalla”.

Finalmente, agradeció las muestras de cariño de sus seguidores y del apoyo de su equipo; “Muchas gracias a todas las personas que me escribieron antes y después del combate de este sábado, me sentí muy querida por cada uno de ustedes. Gracias equipo. Todos hicieron un buen trabajo. A seguir dando lo mejor de nosotros cada día”.

María del Rosario Espinoza ganó, entre otros títulos, una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos, misma cantidad cosechada en el Campeonato Mundial de Taekwondo; una presea de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos, y dos medallas áureas y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe