Cada cuatro años los atletas mexicanos muestran todo lo que se han esforzado durante sus entrenamientos, despliegan su talento en cada edición de los Juegos Olímpicos.

En Rio 2016 Ismael Rodríguez, en el pentatlón, María Espinoza en el taekwondo y Germán Sánchez en los clavados, dieron grandes satisfacciones en México con las medallas que consiguieron en esa cita olímpica.

3. Ismael Hernández fue la sorpresa en 2016 y tras 17 años de trayectoria, logró terminar en la tercera posición en la justa de Río, convirtiéndose en el primer pentatleta mexicano con una presea olímpica.

2. Germán Sánchez, clavadista también conocido como ‘Duva’, se colgó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros, prueba en la que no se ganaba medalla desde los Juegos de 1988. Estos fueron los terceros  Juegos Olímpicos en los que participaba el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

1. La taekwondoín, María del Rosario Espinoza, logró sumar una medalla de plata para México en Río 2016 y la atleta consiguió su tercera medalla en Juegos Olímpicos de manera consecutiva; un oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

Sigue disfrutando de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con Marca Claro y Claro Sports, del 23 de julio al 8 de agosto.