María Fassi
La golfista mexicana está contenta por clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos | @mariafassi1

El equipo de golf que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, estará integrado por María Fassi, Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Tokyo 2020, será testigo del regreso del golf a unos Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia.

En entrevista para ESPN, la golfista mexicana, María Fassi creé en el golf mexicano y asegura que harán todo lo posible para conseguir alguna medalla olímpica.

“Tenemos que creer que el golf mexicano de a poco se ha convertido en una potencia mundial, Abraham y Carlos han hecho grandes cosas en el PGA (Professional Golf Association) Tour mientras que Gaby y yo estamos haciendo bien las cosas en la LPGA (Ladies Professional Golf Association), creo que estamos preparados y los cuatro tenemos mucha ilusión y muchas ganas de brillar en estos juegos, por nuestra parte habrá un compromiso del 1000% y vamos a hacer todo lo posible para poder traer a México medallas”.

Fassi confiesa que desde pequeña imaginó estar en el podio y escuchar el Himno Nacional, además de que está muy feliz por el trabajo realizado.

“Yo me acuerdo de más pequeña ver los olímpicos y siempre me imaginaba estando en el podio, ver cómo bajan las tres banderas y que la de México esté en medio y poder escuchar el Himno Nacional; creo que es una experiencia única porque una vez que vas a unos olímpicos eres un atleta olímpico para el resto de tu vida, el impacto que tienen los Juegos Olímpicos en la carrera de un atleta es mucho más allá de lo que podemos llegar a explicar, estoy muy feliz y muy contenta de que todo el trabajo y todos los sacrificios y el esfuerzo que hice durante tantos años se vea reflejado en mi clasificación a mis primeros Juegos Olímpicos.”

María Fassi es originaria de Pachuca Hidalgo y a la edad de siete años comenzó su trayectoria. Actualmente es parte del Tour de la LPGA y compartió que su inspiración para practicar este deporte fue Lorena Ochoa.

“Al inicio como una niña normal veía a Lorena Ochoa jugar y siempre decía que me gustaría poder hacer lo mismo; soñaba con jugar en la LPGA y todo eso. La verdad es que me llena de orgullo y de mucha alegría a ver hasta donde he llegado, darme cuenta que poco a poco esos sueños de niño se han ido cumpliendo y además todavía con mucho camino por delante”.

La mexicana asegura que es un orgullo representar a México y que la justa olímpica no se compara con nada.

“Tengo enfrente una justa olímpica que para mí no hay competencia más importante que unos Juegos Olímpicos para una atleta, obviamente tengo mucho orgullo de representar a México y no se compara con absolutamente nada”.