Noticias

María José Álcala: “Estamos buscando los recursos para que los atletas asistan a todas las competencias”

| Redacción Marca Claro

Este jueves 23 de junio se celebra el Día Olímpico, es por eso que en MARCA Claro hablamos con María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien nos comentó su responsabilidad con el deporte luego de asumir este importante cargo.

“Es un día de mucha fiesta en el Comité Olímpico por todos los recuerdos, por todo lo que implica el movimiento olímpico y por todo lo que nos deja a través de los años. La responsabilidad que ahora tengo es que no solamente es el movimiento olímpico cuando estás en unos juegos participando, sino, también a acercar el movimiento olímpico a toda la sociedad. Es un movimiento a favor de la paz”, comentó en exclusiva para MARCA Claro MVS.

Sobre cómo se celebrará este día en el país, comentó: “lo vamos a celebrar el próximo sábado 23 de julio con una feria deportiva, donde estamos invitando a niños de 6 a 12 años acompañados de sus papás, para que puedan conocer 18 deportes y ahí se les enseñarán las 18 especialidades”, agregó.

Alcalá participó como atleta en los Juegos Olímpicos de Seúl ‘88, Barcelona ‘92, Atlanta ‘96 y Sidney 2000: “lo que me viene a la mente cuando escucho Juegos Olímpicos es cuando estaba parada en la plataforma en Seúl en mis primeros Juegos y todo lo que implicó en mi vida, era esperanza, ilusión, era algo que no entendía, pero amaba”.

Con mucho trabajo por hacer, la presidenta del COM analizó las partes importantes que debe de hacer en el corto plazo: “más que optimista soy objetiva, yo creo que el ciclo olímpico enfrenta una situación económica y política compleja para los atletas. Nosotros como Comité Olímpico estamos buscando los recursos para que los atletas asistan a las competencias, porque están haciendo un gran esfuerzo, hay atletas que están buscando tener su boleto a pesar de no poder contar con todos los apoyos”.

Finalizó hablando de los deportes en los que México puede dar la cara a nivel internacional: “estamos haciendo esfuerzos por los que queden seleccionados para no fallar, porque no es un sueño fácil, porque sacrificas muchas cosas. Soy objetiva porque tenemos deportes como son los clavados que seguramente va a dar buenos resultados porque siempre hay una buena camada”.

Noticias

Día Olímpico 2022: El Comité Olímpico Internacional festeja su aniversario

Noticias

El deporte, símbolo de unión y paz en el mundo

Noticias

¿Qué es y cuándo se celebra el Día Olímpico?

¿Qué opinas?