María José Mailliard
María José Mailliard se llevó el oro en la Copa del Mundo de Canotaje. Foto: @INDChileOficial

La atleta chilena María José Mailliard se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Canotaje realizada en Barnaul, Rusia, dentro de la categoría C1 5000. Lo anterior, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Hace un par de horas terminó mi participación en la Copa del Mundo y la verdad es que estoy muy, muy contenta por los resultados. No venía con mucha expectativa por lo del coronavirus, pero la verdad es que estos resultados nos dan mucha motivación para Tokyo 2020 que es lo más importante. Estamos muy contentos porque estamos muy bien en la preparación”, mencionó para el Instituo Nacional de Deportes de Chile.

La oriunda de Viña del Mar no solo se colgó la medalla áurea, sino que también se quedó con el segundo lugar de la prueba C2 200x junto a Serghei Tarnovschi.

Por último, es importante destacar que Mailliard acudirá, acompañada de Karen Roco, a los próximos Juegos Olímpicos como representantes del canotaje chileno.

Chile obtiene un cuarto lugar en remo

Las hermanas Melita y Antonia Abraham culminaron en el cuarto lugar de la Copa del Mundo de remo realizada en Lucerna, Suiza.

Con el cuarto lugar obtenido en la prueba W2, las representantes de Chile igualaron su mejor resultado.