María José Rojas es la candidata de la entrenadora china Ma Jin | @majosanchezmx

La clavadista mexicana María José Sánchez es la candidata de la entrenadora china Ma Jin, no sólo para subir al podio en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo entre noviembre y diciembre en Cali, Colombia, sino también a llevarse una plaza para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. 

La entrenadora Ma Jin explicó que de igual forma, se espera una buena actuación de su también alumno, el mexicano Osmar Olvera, en la competencia que se desarrollará este mes en tierras colombianas, como parte de su proceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Ellos están muy bien en su trabajo y aprendió nuevos clavados. Y más Majo, ella quedó con mucho trabajo y ya cambió también a 10 metros (plataforma) y también en 3 metros (trampolín). Ella tiene muchas ganas para ganar el pase para panamericanos”. 

De acuerdo al programa de entrenamiento, Ma Jin explicó que tanto María José Sánchez y Osmar Olvera se preparan para tomar parte en las pruebas de trampolín de 1 metro y 3 metros, con la mira en buscar el podio en la justa juvenil continental. 

“A finales del año pasado nosotros empezamos (a entrenar) y a principios de este año también ya empezamos con lo físico. Yo siento que los muchachos sí tienen muchas ganas para trabajar y los dos niños (son) muy buenos y concentrados para los Juegos de Cali”. 

La entrenadora Ma Jin dijo que se trabajará en el cierre de la preparación de ambos clavadistas, sobre todo en el aspecto mental y físico, para que leguen en buen momento a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.