Mariana Pajón busca la plaza olímpica en Colombia
Mariana Pajón va por la plaza olímpica en su país | Imago7

Mariana Pajón es una de las esperanzas de medalla para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero antes tendrá que conseguir la plaza olímpica en la Copa del Mundo de BMX que se llevará a cabo en su país natal este fin de semana.

“Tokyo 2020 es muy importante para mí. Si llego, significará que he alcanzado mi máximo nivel y me habré superado una vez más. Quiero sentir cosas que nunca he sentido. Quiero sentir esa adrenalina nuevamente al comienzo de la carrera y obviamente, quiero que los colores de Colombia vuelvan a la cima, pero, sobre todo, quiero disfrutar y recordar todo lo que sucederá en esta competencia”, señaló en entrevista para el sitio oficial de Tokyo 2020.

La Hormiga Atómica es la máxima referente del crecimiento del deporte en su país. En Londres 2012 y Rio 2016 se colgó la medalla de oro en BMX Racing.

Cabe señalar que la ciclista de Medellín estuvo nueve meses sin poder competir debido a una grave lesión que sufrió en 2018 y no habría llegado a la cita japonesa en su mejor momento de forma, por lo que el aplazamiento le benefició.

Fui de las pocas atletas que le convino que los Juegos Olímpicos fueran aplazados porque me dio tiempo para prepararme y terminar de recuperarme. Me siento muy bien, cada vez más fuerte, cada vez más segura en la pista”, señaló en entrevista con France 24.

La Copa del Mundo BMX se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones de la pista Supercross del Parque El Salitre en la capital de Colombia, Bogotá.