Ya estrenó The Golden Route, el documental sobre una de las máximas campeonas de BMX, la ciclista Mariana Pajón, y puedes verlo en MARCA Claro. 

Este trabajo audiovisual repasa la carrera deportiva de la máxima ciclista colombiana, desde su primer encuentro con el BMX en Medellín hasta su reciente triunfo en el Campeonato Internacional de las Luces 2019. 

Por supuesto, The Golden Route pone el foco en el próximo gran desafío de Mariana Pajón: Los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El documental es un viaje a la intimidad de una de las máximas campeonas del BMX, con testimonios exclusivos de su círculo más cercano: Sus padres, entrenadores y otras personas que la acompañaron en su camino a la cima.  

Pero la vida no son solo alegrías, mucho menos para una atleta de alto rendimiento como Mariana Pajón.  

Las lesiones están al acecho, tal como ella comprobó en la Copa del Mundo de BMX 2018 y The Golden Route recuerda especialmente. 

“Por primera vez en mi vida me pregunté si podría volver a montar, incluso si voy a volver a ganar”

Mariana Pajón sobre su lesión más fuerte

“He sufrido muchas fracturas y caídas, pero esta fue la que más tiempo me ha tomado. Por primera vez en mi vida, me pregunté si podría volver a montar o incluso si voy a volver a ganar”, confiesa en el documental. 

La ciclista Mariana Pajón es una de las figuras más destacadas del BMX mundial, ni hablar en Colombia. En su haber tiene 18 títulos mundiales y dos oros olímpicos obtenidos Londres 2012 y Rio 2016. 

La próxima gran cita es Tokyo 2020

The Golden Route estrenó el 6 de junio en MARCA Claro, Claro Sports y Redmas. A partir del 15 de junio también podrá verse en los canales de Red Bull.