Por: Mauricio Meza

Mayan Oliver en una competencia de pentatlón | Imago7

La mexicana Mayan Oliver buscará ubicarse entre los primeros 10 lugares del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se realizará del 7 al 11 de junio próximo en El Cairo, Egipto, en el cual buscará amarrar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, habló sobre la oportunidad que tendrá Mayan Oliver, así como el equipo varonil, en lo que será el cierre del proceso clasificatorio rumbo a la justa veraniega.

“Actualmente la mejor clasificada de nosotros es Mayan Oliver, quien se encuentra más o menos el octavo lugar del ranking. Tamara Vega tuvo una pequeña lesión en la competencia pasada en la final de copa. Y se fue poquito más atrás, cerca del lugar 30. Para ella va a ser más difícil alcanzar la clasificación”.

Sin embargo, el titular de la federación mexicana de la especialidad, no descarta a dos integrantes del equipo varonil para cumplir con la cuota de cuatro plazas, y tampoco descarta a Tamara Vega para meterse a la lucha por un lugar.

Mayan Oliver | Imago7

“La expectativa es, como lo he estado repitiendo, llevar equipo completo. En las mujeres es prácticamente ya un hecho que entran Mariana y Mayan. Ya es muy difícil que se cambie, aunque repito, si Tamara tiene una buena participación y queda mucho mejor que Mayan, sería una pelea entre ellas para ver quién se queda”.

De esta manera, la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno ya tiene arreglado el traslado de los seleccionados para El Cairo, Egipto en busca de cerrar el proceso clasificatorio a Tokyo 2020.