Mayan Oliver Pentatlón
La mexicana se sumaría a la delegación mexicana que viajará a Tokio. Foto: Imago7.

La mexicana Mayan Oliver vivirá sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, luego de asegurar su clasificación durante el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se realiza en El Cairo, Egipto, al ubicarse dentro de los 10 lugares del ranking internacional. 

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, anunció que sólo esperan la confirmación de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, por lo que Mayan Oliver se unirá a Mariana Arceo para representar al país en la ya cercana justa veraniega. 

 “Prácticamente estamos dentro de la clasificación con Mariana Arceo, que ganó su lugar en los Juegos Panamericanos y ahora con Mayan Oliver, que en el décimo puesto del ranking olímpico pues prácticamente ya está adentro. Nada más estamos esperando la confirmación”. 

De acuerdo a las expectativas de la Federación Mexicana, se tendrá la oportunidad de buscar el top diez en la rama femenil durante los Juegos de Tokyo, sobre todo por el nivel que mostraron las pentatletas, quienes de igual forma tendrán aspiraciones de subir al podio

“Deben estar las dos dentro de las diez mejores del mundo. Esa es la primera parte. Ir por medallas las dos tienen posibilidades, ya lo vimos en la final de copa que Mayan se colocó en cuarto lugar y tiene muchas posibilidades, han estado muy cerca de las medallas las dos han ganado los relevos”. 

Al final de su participación en Egipto, las pentatletas regresarán a nuestro país para cerrar su preparación para los Juegos de Tokyo.