Selección de fútbol femenil de Estados Unidos
Está lista la convocatoria de la selección estadounidense de fútbol

Vlatko Andonovski, director técnico de la selección femenil de fútbol de Estados Unidos, dio a conocer la convocatoria de 18 jugadoras que participarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y la lista está encabezada por Megan Rapinoe y Alex Morgan. Además, 11 jugadoras que participaron en Rio 2016 regresan para esta justa que fue retrasada un año.

Convocatoria de la selección femenil de fútbol de Estados Unidos

Porteras: Adrianna Franch, Alyssa Naeher.

Defensas: Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Crystal Dunn, Kelley O’Hara, Becky Sauerbrunn, Emily Sonnett.

Mediocampistas: Julie Ertz, Lindsey Horan, Rose Lavelle, Kristie Mewis, Samantha Mewis.

Delanteras: Tobin Heath, Carli Lloyd, Alex Morgan, Christen Press, Megan Rapinoe.

“Ha sido un proceso largo para llegar a este punto, más de lo que nadie pensó, pero recopilamos mucha información sobre las jugadoras durante el último año y medio en los entrenamientos, en sus partidos de clubes y en los partidos internacionales y confío en que hemos seleccionado el equipo con las mejores posibilidades de éxito en Japón”, expresó Andonovski.

Carli Lloyd y Tobin Heath participarán en sus cuartos Juegos Olímpicos, empatando la marca de la excapitana Christie Pearce Rampone con más actuaciones en la historia de la selección estadounidense.

Las jugadoras se reunirán en Connecticut a finales de junio para enfrentar a México en dos ocasiones el 1° y el 5 de julio antes de viajar a la capital nipona.

La selección femenil de fútbol de Estados Unidos se encuentra instalada en el grupo G del torneo olímpico de fútbol junto a Suecia, Nueva Zelanda y Australia.