Memo Ochoa México
Ochoa defenderá el arco del Tri en Tokyo 2020. Foto: Imago7.

La selección mexicana olímpica tiene portero. El guardameta de seleccionado nacional mayor, Francisco Guillermo Ochoa, será uno de los tres refuerzos para el combinado sub 23. El arquero que acudió a Atenas 2004 (sin jugar) reconoce su papel y la ilusión que le genera traer una medalla de la justa asiática.

“Sin duda es fantástico, algo que me ilusiona. A lo largo de mi carrera me ha tocado vivir mundiales, me ha tocado estar en unos Juegos Olímpicos sin jugar, eso me genera más ilusión: poder ganar una medalla que es lo que el país quiere”, declaró para ESPN.

Como mencionó, Ochoa ha tenido la oportunidad de defender el arco tricolor en diversas justas, siendo los dos últimos mundiales los torneos más importantes; no obstante, no los comparó con los Juegos Olímpicos.

“No se trata de comparar, sería injusto comparar unos Juegos Olímpicos con un Mundial, porque vas con jugadores de categoría distinta. (Los Juegos Olímpicos) hay que disfrutarlos y aprovecharlos”.

Y qué mejor manera de aprovechar una justa olímpica que ganar una medalla, un deseo que tiene el arquero del América.

“Lo importante es que todos jalemos para el mismo camino, que se tenga un apoyo incondicional para que el grupo tenga todo, para sólo llegar y pensar en fútbol. Por supuesto que esto me ilusiona porque hay un grupo bueno de futbolistas, que puede competir y ganar una medalla”, finalizó.