Por Gael González

La selección mexicana sub 23 terminó su gira por Europa con una nueva victoria, ahora, ante su similar de Australia en un duelo que caracterizado por un constante roce físico, pero que al final se decantó por el lado de la escuadra del Jimmy Lozano.

El conjunto mexicano enfrentó su tercer partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos ante la escuadra australiana que resultó el rival más difícil para Jaime Lozano y los suyos.

El estilo de juego de los australianos se le ‘atragantó’ a los mexicanos que no se vieron seguros en el terreno de juego. Más aún, si contamos que Australia ‘pegó mucho’ y todavía tuvo el premio de irse arriba en el marcador tras un penal provocado por José Juan Macías.

La parte buena para los dirigidos por Lozano fue su reacción. Si al 32′ Arzani había adelantado a Australia, al 33′ Jesús Angulo había empatado el encuentro, llevando la igualdad hasta finalizar los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el partido incrementó su tensión. Si en el primer lapso ya había habido varios conflictos, para el segundo tiempo éstos se incrementaron. Las tarjetas amarillas aparecieron a la par de las rencillas entre jugadores de ambos bandos.

Esta desconcentración por los constantes roces se tradujo en un tremendo error del portero Luis Malagón. Al 52′ el cancerbero se confió de más con un disparo de media distancia de Caleb Watts. Recostó, no atrapó el balón y terminó metiéndolo en su portería.

Fueron momentos oscuros para el Tri pues Australia parecía ser mejor, pero el partido aún era joven y al 60′, la presión alta del equipo mexicano rindió frutos con el tanto del empate de Kevin Álvarez. El lateral recuperó fuera del área australiana, se metió ‘como cuchillo en mantequilla’ y disparo cruzado para reclamar la igualdad en el marcador.

Fue hasta el minuto 77 cuando México por fin pudo tener control del partido luego del tanto de Eduardo Aguirre. El Mudo remató de palomita un centro de Alejandro Zendejas (uno de los mejores del equipo mexicano) con lo que el Tri se hizo de la ventaja por primera vez en el juego.

Australia ya no pudo reclamarle más al Tricolor y, pese a nuevos errores de Malagón que hacen pensar en un refuerzo en la portería, la selección mexicana sub 23 culmina su gira con una nueva victoria de cara a unos Juegos Olímpicos que serán doblemente complicados.

Fotos: Imago7