Por: Gabriela Mendoza

Lombardo Ontiveros y Juan Virgen
Lombardo Ontiveros y Juan Virgen de México | Imago7

México está en las semifinales de la Copa Continental de voleibol de playa de Colima, muy cerca del boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero los seleccionados nacionales desconocen la manera en que se definirá a la pareja de ambas ramas que vaya a la justa en caso de lograr el objetivo en esa última oportunidad.

“No estoy pensando en ella, ahorita estamos ciento por ciento concentrados en el partido del mañana, después de mañana ya se verá, en el partido del domingo, y después ya no queda en nuestras manos, no sé qué van a decir. Oficialmente no sabemos nada”, aseguró Lombardo Ontiveros.

Martha Revuelta y Zaira Orellana
Martha Revuelta y Zaira Orellana de México | Imago7

El sistema de competencia contempla que los dos equipos de cada país enfrentarán a las otras dos duplas de otra nación en dos partidos, pero los mexicanos saben que en la rama varonil el rival de mayor cuidado es Canadá, mientras que en la femenil serán las cubanas.

“Sí nos vemos en la Final, nos vemos teniendo un partido fuerte, pero el formato de competencia es difícil para todos los países el tener que jugar dos equipos para poder pelear un lugar creo que es difícil y todo se puede dar”, agregó Martha Revuelta.

Lombardo Ontiveros y Juan Virgen jugaron en Rio 2016 en donde se quedaron en la ronda de octavos de final, evento en el que hicieron que México tuviera nuevamente representación después de tres justas olímpicas de ausencia.

“Río buena fue una bonita experiencia, muy grata experiencia, pero pues eso ya quedó atrás, el voleibol de playa desde entonces ha venido evolucionando de sobremanera. Pienso que con la experiencia que tenemos Juan y yo podemos lograr muchas cosas en este torneo, es muy bonito representar a tu país en una olimpiada, yo me siento orgulloso”, concluyó Lombardo Ontiveros.