Iván Ruiz Muñoz, entrenador mexicano de ciclismo de pista. CONADE

El ciclismo de pista arranca su etapa más importante previo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Este 28 de junio arranca el selectivo nacional, mismo que tendrá una duración de tres días y elegirá el nombre de dos de las tres plazas que México tiene para la justa veraniega.

Este evento se realizará en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco, donde el entrenador nacional Iván Ruiz observará a las velocistas Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna, quienes son las candidatas para asitir a Japón.

“Nosotros ya estamos en la fase final del entrenamiento y ajustes; después de eso, ahora sí a programar toda la preparación rumbo a Tokio”, dijo Ruiz para la CONADE. Además, manifestó que “las atletas que yo tengo a mi cargo han mostrado un incremento en su rendimiento muy tangible, porque hemos superado nuestras propias marcas, mejorando nuestros propios récords en todos los sentidos, los indicadores de rendimiento son bastante buenos y ahora solo falta materializarlo con el evento principal”.  

Cabe destacar que el selectivo interno en tierras tapatías también servirá para elegir a los mexicanos que integrarán la preselección que competirá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista de Lima, Perú, mismo que está programado del 23 al 29 de junio.

Finalmente, Ruiz dijo: “Aprovecharemos este selectivo, porque se está convocando a las y los corredores de la categoría sub 23 que formarán parte del control-chequeo para el Campeonato Continental, con esta preselección vamos a trabajar como equipo B de selección mayor y tentativamente, participar en el continental para buscar las plazas rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles”.

Con información y foto de CONADE.