Por: Gabriela Mendoza

Martha Revuelta y Zaira Orellana
Martha Revuelta y Zaira Orellana de México | Imago7

Las selecciones mexicanas de voleibol de playa tendrán a partir de este jueves la última oportunidad de clasificar a Tokyo 2020 en el Preolímpico que se realizará en Colima, en donde las mujeres quieren regresar a una cita veraniega después de 12 años y los hombres esperan hacerlo por segunda ocasión consecutiva.

“Mucho avance de los años anteriores a ahora, hemos trabajado muy fuerte físicamente y mentalmente, y creo que este año a pesar de que fue un año difícil que estuvimos paradas, nos ayudó. Estamos yo creo que en nuestro mejor nivel para jugar la Copa Continental”.

México, al igual que 14 países más, buscarán el único boleto disponible por cada rama, pero el mes pasado tuvieron la oportunidad de jugar tras la pandemia ante las rivales de Cuba y Guatemala en los tres torneos del Tour Mundial de voleibol que se disputó en Cancún.

“Las ganas que tenemos de lograr nuestro sueño de ir a Juegos Olímpicos, que vamos a pelear el punto sin importar nada. Veo muy real, estamos a tres días de darlo todo, cada juego hacerlo lo mejor posible y yo creo que sí”.

Martha Revuelta y Zaira Orellana jugarán ante Cuba, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico como las rivales de mayor cuidado en la búsqueda del sueño olímpico ya que la última ocasión que México tuvo representantes fue en Beijing 2008 con Mayra García y Bibiana Candelas.

“Muy contentas de que podamos disfrutar este gran evento con la gente, me parece que no estará al ciento por ciento, no sé si un 40 o 50, pero ya con lo que se pueda estamos feliz, no será formato burbuja, pues cuidando los protocolos para que todo sea sano”, concluyó Martha.