Ana Gabriela López, con posibilidades de estar en Tokyo 2020

La selección mexicana de halterofilia buscará concretar siete cuotas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, durante el torneo abierto que se disputará a mediados de mayo en Cali, Colombia.

Al respecto Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas, habló sobre el seleccionado que buscará confirmar las plazas, que serán otorgadas en forma directa a los halteristas en ambas ramas.

“Alcanzar la cuota máxima en la rama femenil que son de cuatro atletas y en la rama varonil superar la plaza individual que se ha logrado en las últimas dos ediciones. Ahorita se encuentran cuatro atletas en disputa en la rama varonil y cinco en la femenil. Las posibilidades más reales hoy en día son entre seis y siete plazas”.

Entre las halteristas que se encuentran en zona de clasificación vía ranking olímpico, destacan las mexicanas Ana Gabriela López en la categoría de 55 kilogramos y Aremi Fuentes en los 75 kilos, quienes actualmente se mantienen entre los primeros ocho lugares.

“Con la modestia por delante sí se encuentran ya casi en la clasificación, hoy en día en dos atletas en la rama femenil en lo que pueden ser Ana Gabriela López Ferrer y Aremi Fuetes Zavala, y con muy altas probabilidades de clasificación Janeth Gómez Valdivia y Ana Carmen Torres”.

Por otro lado, Jorge Rodríguez dio a conocer que una vez formada la selección mexicana a los Juegos de Tokyo, las concentraciones finales se llevarán a cabo sólo en el país, ello derivado de las condiciones de la pandemia.