Yareli Acevedo Mendoza.
Yareli Acevedo Mendoza | @COM_Mexico

La Unión de Ciclistas Internacional (UCI) le notificó al Comité Olímpico Mexicano, que les fue otorgada una plaza para la prueba de ciclismo en contrarreloj individual femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Federación de Ciclismo aún no ha decidió quién será la encargada de representar al país, pero la principal candidata es la campeona nacional, Yareli Acevedo Mendoza.

Con la nueva plaza otorgada por el UCI a México, el país tendrá a siete representantes en busca de conseguir subir al podio en Tokio. Los representantes de ruta serán Eder Frayre junto a Lizbeth Salazar, en montaña estarán Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, en las otras categorías estarán Victoria Velasco, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, solo resta saber quién será la elegida para realizar la prueba de contrarreloj individual.

Los primeros ciclistas que viajarán a Japón, serán los representantes en la categoría de ruta, Eder Frayre y la oriunda de Culiacán, Lizbeth Yareli Salazar. Ambos pedalistas tienen planeado partir el 11 de julio a Hiroshima donde iniciarán un campamento de preparación para su debut en Tokyo 2020 el sábado 24 y domingo 25.

La carrera de contrarreloj individual femenil está programada a realizarse el martes 27 de julio en el Circuito Internacional de Fuji. Ese mismo día será la ceremonia de la victoria, donde México buscará aprovechar la plaza obtenida para ganar alguna presea olímpica.