mexico empata con arabia
México empata 1-1 con Arabia Saudita en su preparación rumbo a Tokyo 2020 | Imago7

La selección mexicana de fútbol dejó ir la segunda victoria en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con un dudoso penalti en tiempo añadido, México y Arabia Saudita empataron 1-1 en amistoso disputado en Marbella.

Con la intención de ver al mayor número posible de jugadores, Jaime Lozano envió a un Tri completamente distinto al presentado ante Rumania el pasado sábado, con 11 modificaciones de inicio.

La primera parte tuvo pocas acciones claras de gol. La primera de ellas llegó al minuto 5, después de un error de Alan Mozo en la salida. El lateral mexicano regaló el balón y este terminó en los pies de Abdulrahman Al-Yami, quien disparó cruzado ante el achique de Sebastián Jurado.

La acción más clara de los primeros 45′ se presentó justo sobre el cierre, de nueva cuenta en una desatención en la zaga del Tri. Saad Al-Salouli recibió desde la derecha y metió un punterazo que Jurado tapó con las piernas. El rebote le quedó a Ayman Al-Khalif, pero el dorsal 10 no pudo mandarla a guardar de cabeza con el arco vacío.

Para el complemento Lozano ajustó sus piezas, ganando en posesión y aproximación. Jesús Angulo dio los primeros avisos con disparos al 49′ y al 64′, obligando a los lances de Amin Bukhari.

En el segundo tiempo llegaron los goles…

La apertura del marcador llegaría al 68′, cuando Mozo envió un centro al área que fue rematado por Alejandro Zendejas. El dorsal 11 anticipó la marca y la mandó a guardar con un cabezazo.

El resto del encuentro parecía mero trámite, hasta que al 91′ llegó la jugada que derivaría en el empate final. Jurado salió a la dividida y terminó derribando a Hussain Ahmed Al-Eissa, en una polémica acción que fue señalada como penalti.

Ayman Yahya fue el encargado de cobrar y anotar el 1-1 definitivo, con un disparo raso a la izquierda de Jurado.

México finalizará su gira de preparación el próximo sábado 12 de junio, cuando se mida a Australia.