Alexis Vega y Jesús Angulo celebrando el gol de México sub 23. Imago7

La selección mexicana sub 23 venció a Rumania (1-0) en Marbella como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los dirigidos por Jaime Lozano iniciaron con pie derecho su gira europea gracias a una solitaria anotación de Jesús ‘CaneloAngulo.

El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas fue el escenario para la primera prueba del Tri, quienes aprobaron el examen al ser superiores a lo rumanos en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el inicio fue complicado, pues el conjunto dirigido por Mirel Radoi comenzó con la posesión del esférico y no permitió a los aztecas ser peligrosos a la ofensiva.

Aunque las opciones claras de gol brillaron por su ausencia en el primer lapso. Tal vez una pelota parada de Alexis Vega que Manea despejó antes del remate de Marcel Ruiz fue la opción más clara en 45 minutos.

Para el complemento, los del Jimmy iniciaron con más revoluciones. Prueba de ello fue el disparo al travesaño del ‘Nene’ Beltrán, quien probó de larga distancia.

Al 73′, el técnico mexicano se animó a realizar tres cambios: Jesús Angulo Alejandro Zendejas y Alan Cervantes ingresaron al campo y en un par de minutos le dio resultado, luego de que Macías cedió al propio ‘Canelo’ para que este definiera con un zurdazo cruzado para marcar el único tanto del encuentro.

México vivió sus mejores minutos hasta el silbatazo final, aunque no pudo ampliar la ventaja. El próximo duelo amistoso del Tricolor rumbo a los Juegos Olímpcos será el próximo martes 8 de junio ante Arabia Saudita.

Fotos: Imago7