Aída Román, arquera mexicana. Imago7

Este sábado 19 de junio iniciará el Clasificatorio Final de Tiro con Arco en modalidad de recurvo, mismo que se disputará en el Stade Charléty de París, Francia y repartirán un total de 23 plazas entre 70 países para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La actividad en el primer día será para el equipo masculino. Posteriormente, el domingo 20 será turno para el equipo femenino. Finalmente, el lunes 21 se llevará a cabo el evento individual.

En la capital francesa se darán cita 39 equipos masculinos y 28 femeninos para buscar los tres sitios disponibles en cada rama. Según los analistas de World Archery, el conjunto femenil mexicano compuesto por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez es favorito para llevarse la plaza, al igual que la India (Deepika Kumari , Komalika Bari y Ankita Bhakat). Mientras, el tercer cupo estaría entre Georgia, Colombia, Dinamarca, Italia, España y Turquía.

Por su parte, en la modalidad varonil los favoritos son Italia, Rusia y España. Cabe recordar que hasta el momento, nuestro país cuenta con dos plazas, una en cada rama, con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Foto: Imago7