México tiene tres plazas olímpicas en Pentatlón Moderno para Tokyo 2020. Foto: @CONADE




México sigue sumando plazas olímpicas para Tokyo 2020 y en esta ocasión el pentatlón moderno levantó la mano para confirmar los tres lugares que tendrá la selección nacional en la justa veraniega.

“La Federación Mexicana de la disciplina informó que Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval estarán en la justa de verano que arranca el 23 de julio”, comunicó la CONADE a través de sus redes sociales, confirmando la buena noticia para el deporte tricolor.

Con el boleto en la mano, ahora los atletas intentarán dejar su huella en Tokyo 2020, con la ilusión de llegar al podio y poner en lo más alto el nombre de México en la justa.

Mariana Arceo tuvo una actuación por demás destacada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde conquistó la medalla de oro, otorgándole a México la plaza olímpica en automático, mientras que Mayan Oliver y Álvaro Sandoval se sumaron a la lista de atletas invitados, tras su participación en el Pentathlon and Laser Run World Championship de Egipto, última prueba para poder hacerse del boleto a Tokyo 2020.