Noticias

México presentaría candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036

| Redacción Marca Claro

Marcelo Ebrard indicó que México tiene la infraestructura para realizar sus segundos Juegos Olímpicos. | AP

México podría organizar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmara la intensión de presentar la candidatura para el 2036.

Durante una conferencia de prensa, el canciller detalló que, si el país quiere organizar unos Juegos Olímpicos, deberá presentar su candidatura este año o el siguiente, esto para organizar la edición en el 2036 y 2040.

“Los Juegos Olímpicos, se están presentando las candidaturas con más anticipación, ya ahora se está empezando a discutir o presentar las del 2036 y 2040. Los países que están participando son Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok y Wuhan. El 2028 será en Los Angeles y en el 2032 será en Australia, entonces si México quiere participar en 2036 o 2040, deberá presentar este año o el año que entra su candidatura”.

Ebrard recalcó que México tiene la capacidad de organizar su segunda justa, ya que considera que se tienen las instalaciones para poder llevar a cabo un evento de esta magnitud.

“Ya hicimos una, tenemos las instalaciones olímpicas, no hay una razón para que no lo hagamos. Lo responsable es que, nosotros tenemos como estrategia política exterior, guardar y preservar el lugar de México. Nuestra obligación es guardar el lugar de México”.

El canciller resaltó que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar la candidatura, de la cual no dio más detalles.

Noticias

Pilar Roldán pudo encender el pebetero de los Juegos Olímpicos México 68

Noticias

Natalia Escalera, la promesa de la gimnasia artística para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Paris 2024: Gaby Agúndez dará prioridad a eventos que otorgan plazas rumbo a los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?