Ciclismo
Yuli Verdugo participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | COM

El equipo mexicano de ciclismo, terminó su participación en el Campeonato Panamericano de Pista en Lima, Perú con tres medallas de oro y una de bronce.

Yareli Acevedo fue la primera en ganar una medalla dorada en la carrera por puntos con 26 unidades, seguida de la canadiense Maggie Coles-Lyster con 25 y la representante de Barbados Amber Joseph con 17.

En la prueba de keirin, Yuli Verdugo, quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ganó la segunda medalla de oro para México, el podio fue completado por las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria.

Jorge Peyrot y José Muñiz se colgaron el tercer oro al conseguir 39 puntos, uno más que la pareja colombiana conformada por Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango con 38, mientras que el tercer lugar fue para los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza con 33.

Por último, Juan Carlos Ruíz también se subió al podio y obtuvo la medalla de bronce en el kilómetro con un registro de 1:02.935, detrás de Colombia que hizo el 1-2 con Kevin Quintero y Santiago Ramírez con 1:00.684 y 1:01.256, respectivamente.

El Campeonato otorgó plazas para los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.