Laura Galván busca plaza en 1,500 y 5000m
Aún faltan atletas por clasificarse.

El atletismo nacional buscará contar con una lista de 20 seleccionados de pista y campo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de acuerdo al programa que lleva a cabo la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la cual actualmente tiene un equipo de 16 deportistas con marca para asistir a Japón. 

El presidente del organismo, Antonio Lozano Pineda, informó que se encuentran cerca de conseguir el objetivo, con el propósito de contar con un equipo que clasifique a las finales de las diversas pruebas del programa de atletismo en los Juegos de verano. 

Hasta hoy hay 18 marcas y 16 atletas ya con nombre y apellidos, creemos que esto en los dos meses siguiente subirá a 20, posiblemente. En qué pruebas? Tenemos en altitud a Susana Stefanía Hernández y a Jessamyn Sauceda, que son gente que está buscando la marca”. 

Otros atletas como Laura Galván, en los 1,500 y 5 mil metros, Valente Mendoza en 400 metros, así como los saltadores Edgar Rivera, Roberto Vilchis y Josué Portillo, se cuentan entre los candidatos a integrarse a la selección en los próximos clasificatorios de la temporada. 

 “Hoy el mundo de la pandemia nos pone en un plano igual a cualquier país, claro, siempre y cuando hayan entrenado los atletas. Creo que el hecho de que tenemos de entrada 15 finalistas, estoy hablando de 15 finalistas directos que no tienen que pasar por una eliminatoria como son caminata y maratón”. 

Hoy el mundo de la pandemia nos pone en un plano igual a cualquier país

Antonio Lozano, presidente de la FMA

De acuerdo al programa clasificatorio, los mexicanos tendrán varios eventos nacionales e internacionales durante la temporada, para dar los tiempos y marcas para los Juegos de Verano, incluyendo el Campeonato Nacional programado para realizarse en la ciudad de Querétaro en junio.